El cabello es una parte viva del organismo que debemos cuidar cada día, por fuera y por dentro. Factores externos como tintes para el pelo, enfermedades, viento, estrés o malos hábitos de higiene pueden dañarlo.
Cuando el cabello no goza de una buena salud se debilita y cae de forma más abundante. También puede perder brillo y presentar un aspecto seco. Si quieres que esté fuerte y sano, no te pierdas los consejos.
Además de su función estética, el pelo es un receptor que ayuda a mantener el equilibrio magnético, y es la parte del organismo que tiene más silicio.
Cabello sano: Consejos
Os proponemos una serie de consejos que os serán de gran utilidad, y que os animamos a que pongáis en práctica:
- Cuando vamos a comprar productos como champús o mascarillas, debemos fijarnos en que éstos sean los adecuados para nuestro tipo de cabello.
- Intenta que no se acumule demasiada grasa, porque ésta hace que disminuya la oxigenación del cabello y que se active la proliferación de microbios.
- Cuando vayas a lavar el pelo, en primer lugar, tienes que eliminar la suciedad excesiva, y no abusar del champú. El aclarado debe ser con agua fría o templada.
- Como os hemos dicho, lo ideal es que lo lavéis con agua fría o templada, porque el agua caliente activa las glándulas sebáceas.
- Posteriormente al lavado, te animamos a que emplees lociones especiales y bálsamos. Puedes realizar masajes capilares para activar la circulación de la sangre.
- Cuando aún esté mojado, no debes frotarlo con la toalla. Éste es un error que se comete muy a menudo.
- Los cepillos del pelo con celdas naturales son perfectos para la eliminación de células muertas, y polvo.
- Lleva una dieta sana.
- Si tu pelo tiene una tendencia grasa, te recomendamos que emplees champús astringentes y lo laves con agua fría. Cepíllalo suavemente para evitar que se estimulen las glándulas sebáceas.
- Si por el contrario tienes un cabello seco, lo mejor es que utilices champús muy hidratantes, con vitamina B y queratina.