Smiling young woman washing head with shampoo

Aprende a frenar la caspa

La caspa es un problema que cada día trae de cabeza a millones de personas en todo el mundo. Si es tu caso, desde Farmacia Almerimar queremos que la conozcas mejor para así poder ponerle solución a ese incómodo polvillo blanco. Aunque en principio no parezca un gran problema, la caspa esconde en muchas ocasiones una baja autoestima de quien la padece, complejos o timidez. Esto se debe a que no es sólo un problema de salud, sino también estético.

En todas nuestras células capilares está presente el hongo Malassezia. Al igual que ocurre con el resto de células de nuestro cuerpo, éstas son sustituidas por otras nuevas. La caspa aparece cuando este hongo se reproduce más rápidamente de lo habitual, provocando una irritación de la piel. Las células que han sido sustituidas se mezclan con los aceites pilosos del cuero cabelludo, formando grupos de escamas que posteriormente se desprenden de la cabeza.

Es cierto que los estudios científicos no determinan con rotundidad por qué se produce esa reproducción anormal del hongo Malassezia, pero ésta podría venir dada por el uso de tintes capilares, una sudoración excesiva, champús con pH desequilibrado, incluso por el aumento del estrés, que producen irritación de la piel.

¿Cómo puedo eliminarla?

Si a ti también te desespera la presencia de la caspa, no te preocupes. Desde Farmacia Almerimar hemos hecho una selección de productos que seguramente tengas en casa y que te ayudarán a evitar este problema:

  • Huevo y miel: El huevo y la miel son muy buenos para prevenir la formación de caspa. Puedes mezclarlos y aplicarlos sobre el cuero cabelludo, masajeando y lavándolo posteriormente con tu champú habitual.
  • Aguacate: El uso de aguacate también te ayudará a eliminar la caspa. Pártelo en dos y aplícalo sobre el cabello, masajeándolo suavemente. Por último, lávalo con champú.
  • Limón: El limón contiene ácidos que ayudan a frenar la irritación, evitando la reproducción anormal de las células capilares. Aplícalo de manera habitual sobre el cuero cabelludo.
  • Vinagre blanco: El ácido acético presente en el vinagre blanco frena el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, evitando la formación de caspa. Mezcla una parte de vinagre con dos de agua y extiéndelo sobre tu cabello. Déjalo actuar durante toda la noche.
  • Aloe Vera: El Aloe Vera es conocido por sus propiedades hidratantes. Su uso habitual sobre el cabello contribuye a la producción de aceites naturales que eliminan la resequedad y por lo tanto la caspa.

Además de poner en uso estos remedios caseros, los puedes complementar con productos específicos anticaspa. Desde Farmacia Almerimar te proponemos algunos que puedes encontrar en nuestro establecimiento:

KLORANE ANTICASPA

Klorane_Anticaspa_Farmacia_Almerimar_Farmactitud

Klorane Anticasoa es un efectivo tratamiento que evita la formación de caspa gracias a la presencia de extracto de Mirto, que actúa sobre el micro-organismo que acompaña la caspa grasa. Además, también cuenta en su composición con Zinc Piritiona, que frena la formación de escamas.

PILEXIL ANTICASPA

Pilexil_Anticaspa_Farmacia_Almerimar_Farmactitud

La gama Pilexil Anticaspa actúa sobre todos los tipos de caspa. Gracias a su fórmula innovadora consigue una gran hidratación del cuero cabelludo, eliminando ese incómodo picor y la formación de caspa.

Si necesitas más información sobre estos consejos y productos, o sobre otros, en Farmacia Almerimar estamos encantados de ayudarte. Puedes hacerlo en nuestro establecimiento o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>