Cuando se acerca el verano pensamos mucho en nuestra forma física, pero no le dedicamos demasiado tiempo a preparar la piel. Debemos tener en cuenta ciertos aspectos para evitar no solamente problemas en el presente, sino también en el futuro. En Farmacia Almerimar queremos que cuidéis vuestra salud, por eso, hemos preparado este artículo.
Importancia de la alimentación
Las frutas y las verduras nos aportan cantidad de vitaminas y nutrientes, claves para que el organismo se mantenga saludable. Los que tienen licopeno, como el tomate, previenen el envejecimiento prematuro de la piel, y nos ayuda a tener un bronceado saludable.
Otros alimentos como el té, la soja, las manzanas o el ajo son ricos en antioxidantes y flavonoides. Éstos favorecen que se nos fije el moreno. Las zanahorias cuentan con caroteno, que potencian el bronceado, protegen, y aportan suavidad a la piel.
Cómo conseguir un bronceado saludable
Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento perfecto para preparar nuestra piel. Desde Farmacia Almerimar os proponemos una serie de consejos que os animamos a poner en práctica. De esta manera, evitaréis manchas, arrugas, y el envejecimiento prematuro de la piel:
- Antes de tomar el sol, te aconsejamos que emplees autobronceadores. Éstos potencian la melanina de las células, y por lo tanto previenen las quemaduras. En nuestra farmacia puedes encontrar algunos de ellos.
- La hidratación de la piel es uno de los pasos más importantes. Para ello te aconsejamos que emplees cremas nutritivas. También debes beber cerca de dos litros de agua diarios.
- Mantén una dieta saludable, en la que incluyas alimentos con alfacaroteno (brócoli y maíz), caroteno (tomate y zanahoria), y vitaminas B y E que están en las legumbres y pescados.
- Exfolia tu piel previamente para eliminar las células muertas, y que así se fije mejor el bronceado.
- Por supuesto, es fundamental que os pongáis protectores solares que sean de factor intenso. Debéis volver a aplicarlos cada dos horas.
Cómo cuidar la piel después de exponerla al sol
Es tan importante cuidarse previamente como después. Estos son los consejos que os proponemos desde Farmacia Almerimar:
- No emplees productos agresivos. Debes hacerlo de una manera natural, limpiándola con total suavidad.
- Cuando te duches, procura no hacerlo durante mucho tiempo. También es conveniente que lo hagas con agua templada o fría, y no abusar del gel y del champú.
- Hidrata tu piel de forma constante. Tras la exposición al sol nuestro cuerpo necesita hidratarse. Emplea cremas que se adapten a tu tipo de piel.
- En verano, por las altas temperaturas, la nevera es el mejor lugar para guardar nuestra cosmética, como las cremas y que no pierdan su efecto.
Gana un viaje por la compra de productos Ureadin
Cuidarse nunca había sido tan fácil. Por la compra al menos un producto de Ureadin (mínimo 15€) y un kit de viaje, los laboratorios Isdin te regalan un billete de avión de ida y vuelta a la capital europea que quieras.
Podéis consultar todas las dudas en nuestra farmacia. La promoción es válida desde el 1 de mayo hasta el día 15 junio.
Si necesitas más información estaremos encantados de atenderte. Nos puedes visitar en la farmacia (Calle Galera, 30, El Ejido), llamarnos al 950 49 71 07, o dejarnos un comentario en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.